Colores

Buenos días!! Hoy os traigo un nuevo apartado! Muchas de vosotras me habéis pedido que ponga consejos sobre que prendas sientan mejor, que colores favorecen más..

Bueno, pues hoy os hablaré de los colores. Los colores son un factor muy importante a tener en cuenta. Los diseñadores crean tendencias y ponen colores de moda, pero no a todas nos sientan bien los mismos colores! Por eso es necesario saber  a qué clase de armonía (cálida o fría) pertenecemos para saber que colores nos van mejor.

¡Ojo! Esto no significa que porque un color no nos vaya tan bien no nos lo podamos poner! Nos podemos poner todos los colores que queramos y que nos gusten! Pero eso sí, sabiéndolos usar bien, aprendiendo a combinar los colores y a utilizarlos de forma que favorezcan a la cara.  Por ejemplo, me gusta mucho el naranja pero por mis características cálidas el naranja no me va bien, pues siempre puedo ponerme una gama de naranja más clara, un naranja pálido… en vez de un naranja tan fuerte. O sino, usar ese color en los complementos. Siempre hay solución chicas! 😉

Para que os identifiquéis si sois de características frías o cálidas hay que tener en cuenta tres cosas: el color de la piel, el color del pelo y el color de los ojos.

Una persona posee una armonía fría cuando al analizar su piel, su pelo y sus ojos, al menos dos de ellos tienen característica fría. Al igual que en el caso de la armonía cálida, deberá tener al menos dos características cálidas.

CARACTERÍSTICAS FRÍAS:

     Piel: rosada, pálida o clara.

    Cabello: ceniza, rubio claro o negro intenso.

    Ojos: azules, verdes, ceniza o negros.

 

CARACTERÍSTICAS CÁLIDAS:

    Piel: morena o tostada.

    Cabello: rubio oscuro, castaño o pelirrojo.

    Ojos: marrones o miel.

 

Estas características que os he puesto son como regla general, pero siempre hay excepciones!

Puede ser que una persona que presente en la piel y el cabello de rasgos cálidos pero que sus ojos sean tan azules que haga que le favorezcan más los tonos fríos. Por lo tanto, os repito que estas tablas son a modo general y que sirven de guía, pero que siempre hay excepciones 😉 Espero que os sirvan de ayuda!

Aquí os dejo la tabla de colores:

 

armonia friaarmonia calidaarmonia calida y fria

 

Share on:  Facebook Twitter Enviar a un amigo Volver arriba

Su correo electrónico nunca se compartirá o se hará publico. Campo obligatorio *

*

*