Diy: Cómo hacer un pompón para gorros

Hola a todas!

A estas alturas creo que ya sabéis todas que me gustan mucho toda clase de gorros, y a veces encontrar un gorro con un pompón bonito es bastante difícil , o igual cuando lo encontráis os resulta algo carillo..  Así que hoy os traigo un tutorial en el que os explico como hice el pompón del post anterior de manera que pudiera ponérselo a diferentes gorritos.  La verdad es que es muy sencillo de hacer y así podréis tener un gorro de pompón a vuestro gusto y económico 😉

Todo lo que se necesita es: el gorro al que le quieres añadir el pompón, unas tijeras, un cacho de fieltro, hilo y aguja, un imperdible y un coletero de pelo (a vuestro gusto). El coletero que yo usé lo compré en la tienda Blanco en rebajas por 2,99 euros. En la foto que os muestro ya tenia cosido el coletero, por eso os muestro otra foto de como sería antes de coserlo.

coletero-vison

_J8B6520

Lo primero que haremos es coser el coletero de forma que se nos quede hecho una bola. Para ello sólo hay que cerrar el agujero del medio cosiendo los extremos.

_J8B6545_J8B6554

Después cogemos un trozo de fieltro y lo cortamos en forma de círculo, no muy grande de tamaño. No tiene que sobresalir del pompón.

_J8B6530_J8B6533_J8B6535

A continuación cortamos un rectángulo (también pequeño) con otro trozo de fieltro, lo enroscamos a modo de tubo y lo cosemos al círculo que hemos hecho antes, de manera que nos quede como en la foto.

_J8B6540_J8B6567_J8B6570

Una vez cosido ya tendremos la base para enganchar el pompón. Cogemos el imperdible y lo metemos por el hueco del cilindro. Una vez metido podemos darle unas puntadas para fijar mejor el imperdible y que no quede tan suelto.

_J8B6575

Y por último, lo cosemos al pompón!

_J8B6576_J8B6578

Fácil verdad? pues ya tenemos listo nuestro pompón customizado para ponérselo al gorrito que queramos!

_J8B6580_J8B6593

Espero que os haya gustado y que os sirva 😉 Un besito a todas!! y feliz finde!

leire blog diy13

Share on:  Facebook Twitter Enviar a un amigo Volver arriba
  • irune

    jajaja Leyre, cuando he leído tu nombre he pensado: es de Navarra. He seguido leyendo y al llegar a “un cacho de fieltro” no me ha quedado ninguna duda.ReplyCancel

  • irune

    Donde tienes la tienda?ReplyCancel

    • leyrebenito

      Hola Irune! Soy de Guipúzcoa jeje, y no tengo tienda física, solo online 😉ReplyCancel

Su correo electrónico nunca se compartirá o se hará publico. Campo obligatorio *

*

*