Rizos con papel aluminio

Hola chicas! hoy os traigo una forma diferente de haceros los rizos! yo en mi día a día me suelo ondular prácticamente todos los días el pelo porque me da volumen, y el uso de planchas o tenacillas castiga mucho el cabello, por lo que me puse a investigar y encontré esta técnica, y la verdad es que me encanta y no daña tanto el pelo. Se trata de ondularte el pelo usando papel de aluminio 😀 conocida como la técnica de papillot.

Lo único que tenéis que tener son unas planchas de pelo y cachitos de papel de aluminio recortado (tamaño sobre los 9×15 cm), os muestro paso a paso como se hace:

1. Tener el pelo totalmente seco y desenredado.

_J8B7145

2. Te coges un mechón y con la ayuda de los dedos te vas enrollando el pelo, formando una anilla. Cuanto más alto enrolles el pelo, el rizo te empezará desde más arriba. Todo depende de gustos. Yo suelo hacer hasta media melena.

 

_J8B7156_J8B7147

3. Una vez que tengáis el mechón enrollado, cogéis un cacho de papel aluminio y lo envolvéis como si fuera un regalo.

 

_J8B7180_J8B7176_J8B7162_J8B7152

4. Repetís el proceso con el resto del pelo. Podéis hacerlo con todo el pelo, o como yo en este caso con mechones alternados.

 

_J8B7171

_J8B7184

5. Una vez que ya tengáis todos los mechones que os queréis rizar envueltos en papel, cogéis las planchas y aplastáis cada menchoncito. No os quedéis mucho rato aplastando el papel, con aplastar unos segundos y soltar ya vale. Yo suelo hacer hasta que se quede el papel bien aplastadito 😉  De esta manera la anilla que hemos creado guarda todo el calor dentro formando un bucle, y conseguimos que el calor no vaya directamente al cabello por lo que no lo daña tanto.

 

_J8B7220_J8B7212_J8B7208

6. Cuando hayáis terminado con todos los mechones empezáis a retirar el primero que habeís hecho, que ya estará frio. Cogéis de la puntita de abajo del papel y tiráis.

 

_J8B7225_J8B7230_J8B7227

7. Y listo, cuando hayáis quitado todos los trocitos de papel éste será el resultado! un poquito de laca para fijarlo y listas para salir a la calle! Rápido, cómodo, sencillo y duradero, y encima sin dañar el pelo 😉

 

_J8B7253

_J8B7246

Espero que os haya gustado y os sirva de algo. Un besito a todas!!

Share on:  Facebook Twitter Enviar a un amigo Volver arriba
  • Y4N3T

    Genial!!
    Lo tendré que probar

    Gracias!!!ReplyCancel

  • Celia 20

    Hola Leyre!! Una pregunta: ¿sólo con la laca aguantan los rizos? ¿O también es necesario utilizar espuma? Gracias!! Lo probaré enseguida!
    Un saludo!!! :DosReplyCancel

    • leyrebenito

      Hola Celia!
      A mí solo con la laca me aguantó todo el día. Supongo que también dependerá de cómo sea tu pelo, el mío es finito y algo ondulado. Si el tuyo es gordo y muy liso supongo que tendrías que ayudarte de la espuma también 😉 Aunque yo con espuma no he probado.
      Un besito y a ver qué tal te quedan!ReplyCancel

Su correo electrónico nunca se compartirá o se hará publico. Campo obligatorio *

*

*