Tendencias otoño – invierno 2015 – 2016

A estas alturas del verano, donde vemos que las tiendas ya empiezan a tener un mayor espacio con ropa de otoño-invierno frente a la ropa de verano,  nos hace pensar en lo que se llevará este invierno, las tendencias, colores, prendas “must-have” …  Aunque hace meses que las colecciones se presentaron en desfiles y que en las tiendas ya empezamos a ver pequeños fragmentos de las tendencias, nunca esta de más recordarlas 😉 y más ahora que tenemos el otoño más cerquita..

Comenzamos con el repaso de las tendencias que veremos este otoño-invierno 2015- 2016.

El estilo Boho: volveremos a verlo esta temporada, parece que no nos desharemos de esta tendencia tan fácilmente. Inspirado en los años 70, vestidos bohemios con aires románticos, mangas acampanadas, flecos en todas sus variantes, chalecos, cazadoras de ante…  son algunas de las prendas que veremos. Burberry apostó por este estilo en su pasarela sacando su lado más bohemio.

tendencia boho invierno 2016

El nuevo Barroco: Prendas llenas de bordados, encajes y terciopelo son los que reinan en esta tendencia. Prendas muy ornamentadas y con colores vivos, brocados de seda y encaje.

 tendencia barroco invierno 2016

Tendencia Retro: En cuanto a moda se refiere, todo vuelve! continuaremos con los maravillosos años 70, que convivirá con el estilo Mod de los años 60. Vestidos de línea envasé con colores vivos y estampados geométricos, cortes acampanados tanto en vestidos como en camisas, lazadas al cuello, jerséis de cuello cisne, minifaldas.. son algunas de  las prendas que nos inundaran este invierno. Listas para un viaje al pasado?

Tendencia retro invierno 2016 Adios al pitillo!: Si si, como oís, su intento de desterrar al pantalón pitillo va a continuar este invierno, da igual por el estilo de pantalón que apostéis, ancho, de campana (flare), recto.. lo que no quieren es el pitillo! creéis que esta temporada será la definitiva? A mi personalmente me encanta el pitillo! y me gustaría que se quedase, yo creo que hay sitio para ambos, no creéis? jeje.

Pantalón ancho, campana.

Tendencia Yeti: Así la he bautizado yo porque este invierno volveremos a ver los abrigos de pelo, pero esta vez aún más exagerado! tanto, que hasta veremos el pelo en el calzado!! Así nos lo mostraba Gucci y Fendi en sus desfiles, que me decís? Yo lo de los pelos en el calzado aun no lo veo, pero he de decir que ya son “lo más” del streetstyle! Desde luego, que frío este invierno no pasaremos! 😀

 nuevas_tendencias_06tendencia pelo invierno 2016.

Otras de las tendencias a destacar este invierno 2015- 2016 son:

Las tiras criss-cross: Son unas tiras cruzadas que podemos encontrar en bailarinas, stilettos … que será una versión de las sandalias romanas pero para otoño – invierno, y también podremos ver estas tiras como adorno en los laterales de pantalones, en las mangas, y en escotes de vestidos y camisas.

tendencia criss cross invierno 2015-2016

Los flecos: una temporada más seguirán vivos, muy vivos, tanto en complementos como en vestidos, faldas, prendas de abrigo..

nuevas_tendencias_08

El borrego: Será el tejido estrella en el interior  de todas las prendas de abrigo.

nuevas_tendencias_09

Acolchados: Una de las novedades de este invierno, las prendas acolchadas, y también vienen a lo grande! no sólo lo veremos en los típicos plumíferos sino que también lo veremos en faldas y vestidos. Que os parece?

nuevas_tendencias_10

Las capas: Un invierno más, ésta prenda nos acompañará durante el invierno, yo diría que le falta poco para ser fondo de armario 😀

nuevas_tendencias_11

Los pantalones culotte: Aunque sea invierno, estos pantalones seguirán vigentes! y para no pasar frío apuestan por combinarlo con botas altas 😉 Convivirán con los palazzo y los pantalones capri 😉

pantalones culotte

Faldas midi: Continuamos con las faldas por debajo de las rodillas, se llevarán de talle alto y de inspiración muy folk, de piel, de ante, de flecos, con aberturas…

faldas midi iniverno 2016

El terciopelo: Será uno de los tejidos estrella, lo veremos en varios colores, negro, azul y gris, tanto en vestidos, pantalones y prendas de abrigo.

terciopelo en el invierno 2016

Estampado floral: Las flores ya no son sólo para el verano, este invierno también veremos estampados florales en los looks más invernales.

 tendencia floral invierno 2016

Y en cuanto a los colores… Estos son los 10 colores de Pantone que van a reinar este invierno, inspirados en la naturaleza.  Y por primera vez, la paleta cromática es unisex, los colores de moda son los mismos para hombres que para mujeres.

Anota bien sus nombres si quieres estar a la última 😉

Marsala: Es el color de moda. Se trata de un marrón rojizo que nos recuerda al vino y que nos ayudará a crear looks seductores y elegantes. Por si sólo, en un “total look”  crea un look sofisticado, pero Pantone nos propone otras combinaciones como con el gris Stromy weather, el amarillo dorado Oak Buff o el azul oscuro Reflecting Pond.

También podemos ver este color las barras de labios y en los ahumados de los ojos.

color marsala

Cashmere Rose: Es un rosa suave. La combinación que nos proponen es con el Desert Sage (verde-gris) y el Cadmium Orange (naranja) para conseguir ese look terrenal. Con el Marsala lograríamos un look muy vintage y en total look sería retro y coqueto. Aunque yo también añadiría con el Stormy Weather (gris-azulado), combinación menos arriesgada pero que siempre funciona.

colores_05

 Amethyst Orchid (Amatista Orquídea): Hablamos de un color violeta, inspirado en el característico color violeta de la amatista. Se lleva en total look o combinado con el negro y el Reflecting Pond (azul profundo) para resaltar sus tonalidades o con el Marsala para crea un fuerte contraste. Combinado con el tono naranja o el rosa lograremos un efecto vintage.

colores_02

Biscay Bay: Es un verde azulado, color a medias entre un azul sereno y un verde tropical, de los 10 colores propuestos por Pantone es el que aportará más frescura y serenidad. Las combinaciones propuestas son con el Desert Sage (verde-gris)   y el Dried Herb  (verde oliva), y si duda alguna con el Stormy Weather (gris-azulado).

colores_03

Reflecting Pond: Es un azul profundo, un azul frío, como el reflejo del agua que vemos en un estanque oscuro. Añadirá un toque de profundidad y de misterio a los looks, pero a la vez hará de base neutra en colores como el Oak Buff (amarillo dorado). La combinaciópn indiscutible que nos proponen son con los tonos Desert Sage (verde-gris) o el Stormy Weather (gris-azulado). Pero también lo hemos visto combinado con el negro y con el Marsala, y con el Amethyst Orchid para looks más místicos.

colores_09

Stormy Weather: Es un gris azulado, que recuerda esos días de tormenta en el que el cielo adopta esa tonalidad grisacea. Podéis combinarlo con la mayoría de los colores.

colores_10

Desert Sage (Salvia del desierto): Es un verde-gris. Color que nos recuerda a la naturaleza. Un color neutro que servirá de base para los demás colores. Las combinaciones propuestas son con el Reflecting Pond (azul profundo) y con el Orange Cadmiun (naranja) para un look más retro.

colores_06

Dried Herb: Es un verde oliva, nos recuerda a la hierba seca. El típico verde militar o safari que teniamos hasta ahora se convierte en un color elegante y sofiticado, y en un color clave para crear bonitos contrastes combinándolo con el Marsala, Stormy Weather y con Biscay Bay.

colores_07

Cadnium orange: Es una tonalidad anaranjada que hace un guiño a los años 60 y 70, quizás el más alegre y divertido de los 10. Tiene suficiente fuerza y personalidad como para llevarse solo en un total look, o para crear fuertes contrastes con otros colores como con el Stormy Weather. Y para conseguir un autentico look retro con el Cashmere Rose.

colores_04

Oak Buff: Se trata de un amarillo dorado, muy suave, que recuerda al sol cuando sale tras una tormenta. Pantone nos propone la combinación de este color con las tonalidades grises Desert Sage y Stormy Weather, para conseguir ese look perfecto otoñal.

Y esto ha sido toda la recopilación que he hecho sobre la tendencia de este otoño – invierno que tenemos a la vuelta de la esquina 😀 Espero que os ayude y os sirva a la hora de ir de compras.

Un besito a todas y nos vemos en el próximo post! 😉

Share on:  Facebook Twitter Enviar a un amigo Volver arriba
  • Maria jose gutierrez

    Me ha parecido precioso y muy interesante todo las fotos ideales tus vestidos divinosReplyCancel

Su correo electrónico nunca se compartirá o se hará publico. Campo obligatorio *

*

*