Tipo de ojos (parte 1)

Buenos días! Este jueves el post está dedicado a los ojos. Aquí os dejo algunos consejillos para que resaltéis la mirada según vuestra forma del ojo 😉
Hay 8 formas de ojos diferentes: los ojos almendrados, los grandes o saltones, los pequeños, los redondos, los juntos, los separados, los hundidos, y los caídos. Hay que tener en cuenta que alguna de vosotras tendréis varias de las formas. Por ejemplo ojos pequeños y hundidos y a la vez separados, así que podemos encontrar variaciones dentro del mismo.
En este post os hablaré de los 4 primeros y el próximo jueves tendréis el resto 😉

Ojos almendrados o normales:

Este tipo de ojos es el ideal porque presenta una mayor simetría. Su nombre se debe al parecido que tiene con las almendras. Suelen ser grandes y ascendentes, y admiten cualquier tipo de maquillaje. Desde un maquillaje sencillo y neutral hasta uno más llamativo. Así que la elección del maquillaje dependerá de la ocasión y de lo que se quiera resaltar.

ojos almendrados2

Ojos grandes o saltones:

Se reconocen por su prominencia, es decir, por su elevación o abultamiento con respecto al nivel del rostro.
En este tipo de ojos lo que hay que buscar es disminuir su tamaño. Para ello utilizaremos sombras neutrales, que no aporten brillos porque hará el efecto aún más grande. Tampoco daremos toques de luz en la zona del lagrimal ni delinearemos la línea de agua con colores claros, y nada de maquillar las pestañas inferiores.
Usaremos tonos oscuros difuminados en el párpado móvil y tonos más suaves en la cuenca de ojo, con delineados muy fuertes y gruesos en tonos oscuros. La línea de agua también será en tono oscuro, ya que así conseguiremos empequeñecer el ojo y ganarle en profundidad. Aplicar bastante cantidad de máscara de pestañas, pero sólo en las de arriba.
Para estos ojos el maquillaje ideal son los ojos ahumados en tonos oscuros.

OJOS SALTONES

Ojos pequeños:

En estos ojos lo que se intenta es lo contrario q en los ojos grandes. Lo que se intentará es agrandar la mirada y para ello aplicaremos sombras claras en el párpado móvil y daremos toques de luz en el lagrimal. Los tonos oscuros los aplicaremos en el extremo de los ojos en forma de V y extendiendo la sombra por la cuenca del ojo e intentando que ascienda para conseguir un efecto rasgado y más grande.
En cuanto al delineado, los tonos claros agrandan el ojo pero si lo que quieres es delinear el ojo en tono oscuro la línea debe ser muy fina y que sobresalga un poco del ojo en forma ascendente. Evitar delinear la línea de agua con tonos oscuros.
Aplicar bastante máscara de pestañas tanto en las inferiores como en las superiores.
OJOS PEQUEÑOS

Ojos redondos:

Su forma es bastante redonda por lo que hay que conseguir un efecto más rasgado. Para ello usaremos sombras de ojos en tonos claros o medios para el párpado móvil y sombra más oscura en el extremo del ojo en forma de V y difuminándola hacia afuera. De esta forma conseguiremos disimular la forma redondeada del ojo.
En cuanto al delineado, se debe trazar la línea desde la mitad del ojo hasta el final terminando con un pequeño rabito hacia arriba. Se puede difuminar el delineado con la sombra, y repetir este proceso con el párpado inferior.
La máscara de pestañas también hay que aplicarla desde la mitad del ojo hacia el exterior para conseguir un ojo almendrado y rasgar más la mirada.

redondos2

Y esto es todo por hoy, el próximo jueves los 4 restantes! Un besito a todas!

Share on:  Facebook Twitter Enviar a un amigo Volver arriba

Su correo electrónico nunca se compartirá o se hará publico. Campo obligatorio *

*

*